El tenista nacional Cristian Garin (29°) derrotó al estadounidense Taylor Fritz (13°) en los cuartos de final del ATP 250 de Houston. La raqueta número uno de nuestro país mostró su mejor tenis y pudo imponerse por los parciales de 6-2, (5)6-7 y 6-3 en dos horas y cuarenta y cuatro minutos de juego.

La raqueta nacional tuvo un gran comienzo en el partido e impuso sus términos en la cancha principal del torneo disputado en Estados Unidos, quebrando el servicio de Fritz en dos ocasiones y ratificando sus juegos para imponerse por 6-2 en el primer set.

Para la segunda manga, el partido se equiparó rotundamente y ambos jugadores se quebraron sus servicios en dos ocasiones, teniendo que llegar a definir al ganador del set mediante a tie break, donde el tenista local salió como vencedor por un apretado 7-5.  

El partido llegaba a su tercer y definitivo juego, en donde el Gago inició fuerte, rompiendo el servicio de Fritz en dos ocasiones consecutivas -el estadounidense en una oportunidad- y esto le alcanzó a Garin para adjudicarse del set y partido con un 6-3.

Garin ahora espera a su rival para la semifinales del torneo estadounidense | Foto: Twitter @mensclaycourt 

Con este gran triunfo, Cristian Garin se metió entre los cuatro mejores del torneo disputado en Estados Unidos y esperará poder alzarse del torneo que ya cosechó en el año 2019, en lo que fue su primer título en la ATP.

El tenista nacional ahora deberá esperar a su rival en las semifinales, el cual saldrá del duelo entre estadounidenses que disputarán Frances Tiafoe (30°) y John Isner (27°).