Everton y Ñublense abrieron la jornada de día sábado en el Campeonato Nacional 2023 con un triunfo para el conjunto local, quienes con gol de Matías Campos López lograron desequilibrar las acciones en la ciudad jardín.

El primer tiempo fue somnífero y, si bien Everton usó la localía a su favor para empujar en ofensiva, encontró una defensa férrea en los dirigidos por Jaime García -quien para este compromiso tuvo que verlo desde la caseta por estar suspendido-.

La igualdad sin goles se mantuvo durante toda la primera etapa y se irían a los camarines con un aburrido empate, aunque el panorama cambió de manera radical en la etapa complementaria.

Campos López anotó el único gol del compromiso. | Foto: Agencia UNO

Everton salió decidido a salir a buscar el gol que le diera la ventaja y lo encontró en los pies de Matías Campos López, quien al minuto 56 abrió la cuenta para encaminar un nuevo triunfo ruletero.

De ahí en más, Ñublense buscó el empate y dejó muchos espacios en defensa, los cuales Everton no aprovechó, pero le bastó como para consolidar la victoria y afirmarse en la medianía alta de la tabla de posiciones.

Con el triunfo ante los diablos rojos, los ruleteros llegan a 11 puntos y se ubican en la octava posición del torneo, mientras que Ñublense no logra despegar y quedó en la undécima posición con 7 unidades.