Everton sigue con su recuperación de la mano de Roberto Sensini. Los viñamarinos están en semfinales de Copa Chile y en el Campeonato Nacional vienen remontando con un triunfo 2-0 frente a la Unión Española en el estadio Sausalito de Viña del Marpor la fecha 12 que les permite quedar de momento en puestos de Copa Sudamericana.

En el minuto 8 llegó el primer gol con un cabezazo de Sebastián Pereira tras un servicio de esquina de Juan Cuevas. El defensor se impuso en el aire a Juan Pablo Gómez que no logró despegar para incomodarlo.

Benjamín Berríos a los 12′, encaminó aún más el triunfo ruletero, ya que desde fuera del área remató de volea para vencer al arquero, Diego Sánchez que estaba adelantado.

Los de la Quinta Región llegan al séptimo lugar con 17 puntos, puesto de Copa Sudamericana. De momento están a tres unidades de los líderes del torneo: Audax Italiano y Unión La Calera.

Christian Bravo se mostró conforme con el resultado: “Valorable por el tema de que estamos convirtiéndonos en un equipo sólido. Me toca jugar de doble 5. Tenemos varias bajas, pero los que están entrando lo están haciendo al mejor nivel”.

Benjamín Berríos puso el segundo de Everton sobre la Unión Española.

Los viñamarinos visitarán a Audax Italiano en Rancagua el próximo martes a las 19:00. Por su parte, los hispanos que se quedan en 15 puntos recibirán a Huachipato el miércoles a las 15:30 en Santa Laura.