El Campeonato Nacional 2022 está al rojo vivo, en donde en la última fecha Colo Colo volvió a tomar la punta del torneo tras derrotar a Coquimbo Unido por 4-0, mientras que sus escoltas, Unión Española y Ñublense, también se impusieron en sus compromisos ante Deportes Antofagasta y Huachipato, respectivamente.

El Cacique marcha en solitario con 27 puntos, dos más que sus dos cercanos perseguidores y a los albos aún les queda recibir a Ñublense en la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022.

Tras la goleada ante Coquimbo Unido -que marcó el regreso de Esteban Paredes al Estadio Monumental- Felipe Bianchi alabó el juego colectivo del Cacique en ESPN, argumentando que se ha visto beneficiado por el buen juego de los diablos rojos e hispanos.

“Evidentemente, el plantel de Colo Colo, nombre por nombre, es muy superior. Pero el colectivo de Ñublense y Unión Española han sido tan eficientes que -que se entienda lo que quiero decir- Colo Colo ha tenido la obligación de tener un buen colectivo”, dijo en primera instancia.

Colo Colo está firme en su lucha por el título. | Foto: Agencia UNO

Bianchi complementó su argumento diciendo que “Muchas veces ha tenido grandísimos jugadores que no funcionan, hoy el colectivo de Colo Colo es lo que le permite estar compitiendo con Ñublense y Unión. Seguramente después van a pasar las cosas que siempre, ojalá que Ñublense y Unión se puedan mantener”.

En el cierre, el comunicador volvió a reiterar que un equipo se hace más allá de nombres y depende de un conjunto: “El plantel de Colo Colo es demasiado más grande, pero si no tuviera el tipo de juego que tiene hoy, no estaría ahí donde está, cerró.

La Fecha 14 del Campeonato Nacional 2022 la abrirá el viernes Unión Española visitando a Coquimbo Unido en la ciudad puerto, mientras que Colo Colo hará lo propio ante O’Higgins en Rancagua y Ñublense cerrará las acciones recibiendo a Curicó Unido en Chillán.