Universidad de Chile y Colo Colo se volverán a ver las caras en una nueva versión del Superclásico en el fútbol chileno. Duelo por el cual ambos elencos buscarán conseguir la victoria en el Campeonato Nacional, considerando que las dos instituciones están en una lucha constantes por los primeros puestos del certamen.

Durante estos días se ha cuestionado la categoría de Superclásico que tiene este enfrentamiento donde involucra a los clubes más importante del fútbol chileno. Pero es tanta la diferencia en las estadísticas que tiene la historia en este compromiso, que para algunos tratan de bajar el perfil de la importancia de este partido.

El comentarista deportivo Felipe Bianchi no está de acuerdo con esta polémica que se ha ido generando al respecto, donde a través de ESPN Fútbol Chile entregó su opinión al respecto de esta situación considerando que se trata de los clubes más importantes del país.

“Las dos características que hacen que este sea el clásico más importante no cambian nunca. Son los dos equipos más populares y son los dos equipos que más títulos suman en su historia. No hay nada que pueda superar eso. La variable si es parejo o no, para mí, no es fundamental”.

Universidad de Chile y Colo Colo animarán una nueva versión del Superclásico. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, dado que también agregó que “Es otra cosa que tengan menos brillo que antes. Los estadios llenos ya no existen, esas cosas sí, estoy de acuerdo, pero lo que digo es que el carácter de clásico es distinto. El nombre de Superclásico es difícil quitárselo porque son los clubes más importantes y los dos que más títulos han sumado, por lo tanto, no hay como reemplazar eso”, contextualizó.

El duelo entre azules y albos se disputará este domingo 26 de septiembre a partir de las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, con la presencia de hinchas del elenco universitario.