Huachipato tiene la resposabilidad de ganarle a la Universidad Católica, ya que los de la usina perdieron el liderato del torneo a manos de Cobresal, que se vio beneficiado por el veredicto del Tribunal de Disciplina. Los acereros han estado, en la gran mayoría del torneo de Primera División del fútbol chileno, en el primer lugar y quieren seguir al tope de la tabla a costa de los cruzados. 

Una de las figuras del equipo es el uruguayo Gonzalo Montes, quien maneja todos los hilos junto a Brayan Palmezano y Javier Altamirano. El charrúa coloca toda su experiencia y advierte a los cruzados que los industriales van a ir de igual a igual en El Teniente de Rancagua. 

"Queremos ganarlo como todos los partidos, pero no nos inquieta en el momento que estamos. Tenemos las cosas claras, aunque en el último encuentro no nos salieron las cosas como quisimos. Acá tenemos una revancha y tenemos la obligación de ir a buscar el partido y ganar allá (Rancagua)", expresó Montes. 

Gonzalo Montes es clave en Huachipato (Photosport)

Los acereros están en la segunda posición con 22 puntos y desde el 4 de noviembre de 2014 que los siderúrgicos no vencen. En aquella ocasión, Huachipato venció por 3-0 en San Carlos a la UC con los tantos de Andrés Vilches, Omar Merlo y Ángelo Sagal. Mario Salas era el DT y Julio César Falcioni corría como entrenador de los cruzados. 

Ahora, el DT Gustavo Álvarez se medirá por primera vez ante la UC tras su buena campaña en Chile y Montes sabe que tienen que tomarse este partido con todo, ya que una victoria los pone en carrera por recuperar el liderato.

"Lo vamos a enfrentar como enfrentamos todos los partidos, con la seriedad que nos caracteriza y vamos a ir de visita contra un buen equipo, que está peleando lo mismo que nosotros y el que haga mejor las cosas se va a quedar con el partido", añadió. 

Montes la tiene clara y avisa a los de Holan. "Es un equipo grande, un equipo importante dentro del país y hay que afrontarlo con la responsabilidad que tiene el partido. Vamos a ir con nuestras armas y con nuestro juego vamos a tratar de traernos los puntos a Talcahuano", esbozó el charrúa.