Darío Osorio y Lucas Assadi entraron con fuerza a la primera escena del fútbol chileno el año pasado y se ganaron sus lugares en Universidad de Chile con buen juego, atrevimiento y sobre todo con personalidad para plantarse en el campo de juego.
Esas cualidades, eso sí, no se han visto durante la presente temporada e incluso Assadi ha jugado poco y nada con Mauricio Pellegrino, situación un poco diferente tiene Osorio quien sí ha tenido mayor consideración por parte del estratega azul.
Francisco Sagredo, periodista y conductor de Deportes en Agricultura, se refirió a la situación de las dos joyas de Universidad de Chile y aprovechó de aconsejarlos, como así también advertirlos durante el momento que viven.
“Si quieren consolidarse, tienen que escuchar al técnico, colaborar en faceta defensiva, entender que para ser jugador completo hay que tener continuidad competitiva durante los 90 minutos, no solo chispazos”, avisó Sagredo.
El comunicador fustigó las voces de afuera que complican a las joyitas azules: “Vamos a ver si entienden, si les llega el mensaje o si les entra por una oreja y les sale por otra porque muchas veces pasa que el entorno les dice que son crack, que merecen jugar, que no merecen estar afuera…”.
Universidad de Chile enfrentará esta tarde a Curicó Unido en el Estadio La Granja de Curicó, donde buscarán enfilar la tercera victoria consecutiva ante un rival que viene golpeado tras caer en Copa Libertadores ante Cerro Porteño.