Universidad Católica sumó su sexta derrota en este Campeonato Nacional y se alejó de los primeros lugares del torneo, quedando a 6 puntos del líder, Unión La Calera, luego de caer por 2-1 ante Huachipato bajo una torrencial lluvia en Talcahuano.

Al ver el estado del terreno de juego, variaspersonas salieron a criticaren redes socialesla decisión del árbitro Manuel Vergara y la ANFP del porqué se había disputado el cotejo en condiciones tan deporables y vergonzosas. Uno de los detractores de la decisión del juez, fue el periodista de Radio Agricultura,Francisco Sagredo.

“No se debería haber jugado el compromiso. Hay un criterio que dice que cuando el campo de juego condiciona lo que va a ser el espectáculo adonde no están las condiciones mínimas para que la pelota corra, se transforma en una “pichanga de barrio” y ahí hay un criterio que debería primar. El árbitro Vergara debería explicar que criterio usó él para decidir que se podía jugar. La pelota no corría, puntete para adelante porque no rodaba el balón a ras de piso”, sostuvo el comunicador.

El encuentro tuvo polémicas con el VAR, y Sagredoseñaló acercaque”Huachipato ganó bien y fue más que la Católica en las condiciones que se podia jugar y debió quedar 3-0 con un penal que no se cobró, un penal que Vergara va a ver al VAR y no se porque no lo cobró”.

Vergara fue uno de los más criticados por Sagredo y las redes sociales por la decisión de jugar el patido | Foto: Agencia Uno

Otro tema que salió a la palestra en el debate, fue el tema de las cámaras del VARque utilizan para ver la jugada en cuestión.”Punto aparte son las cámaras que usan en el VAR, las tomas que le muestran a los árbitros. ¿Cuál es la peor que le pueden mostrar? Esa le muestran”, dijo un ofuscado Sagredo.

Por su parte,PatricioYáñez se sumó a la discusión eindicó que elcompromiso fue un “buen partido dentro de las condiciones que se podía jugar”, pero reafirmó lo dicho por Sagredo: “No se debería haber jugado con esas condiciones”.

Lo cierto, es que la UC deberá dar vuelta a la página y enfocarse en el partido de este domingo 22 de agosto, cuando enfrenten a Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo.