Colo Colo femenino da un importante paso en el Campeonato Nacional 2021, ya que golea 5-0 a la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo por los cuartos de final ida del Campeonato Nacional 2021. 

Javiera Grez guió a las albas en el primer tiempo. La atacante realizó una magistral jugada por el sector derecho en el minuto 22, se sacó a Gali Espinoza y realizó un centro bajo que conectó Nicole Sanhueza por el centro del área

Anabel Guzmán anotó el 2-0 a los 28', capturando un centro bajo a balón parado de Margarita Collinao desde la derecha que dejó pasar de gran forma Grez. 

La Pequeña Gigante otra vez superó a Espinoza por la derecha en el minuto 30, se metió al área y asistió a Isidora Olave, delantera que empujó el balón anticipando a la arquera, Antonia Canales. 

Los papeles se inviertieron a los 40': Sanhueza en posición de puntera derecha envió un centro raso para Javiera Grez que puso el 4-0. 

En el complemento, Las Guerreras Albas tuvieron más dificultad para aumentar el marcador, pero hicieron otro gol y lograron mantener el cero en su arco. El encuentro tuvo el emotivo regreso de la capitana alba, Yusmery Ascanio, en el minuto 72. La mediocampista retornó tras sufrir rotura de ligamento cruzado en el final del año 2020. 

Las albas golean a la UC en San Carlos de Apoquindo | Foto: Colo Colo oficial

Miku mostró toda su habilidad eludiendo rivales. Una buena noticia para Luis Mena que suma jerarquía para la definición del Campeonato.

Sobre el final, Tamara Mansilla a los 90' hizo el 5-0 con un gran remate tras un un pase desde la izquierda de Elisa Durán. 

El partido por los cuartos de final vuelta se jugará el próximo fin de semana en el estadio Monumental en día y horario a definir.