El mercado de pases del fútbol chileno está activo y varios futbolistas están buscando reinsertarse en la actividad. Uno de ellos es el exjugador de la Universidad Católica, Santiago Dittborn, quien estuvo 6 meses sin jugar y vuelve al ruedo en la Primera División.
El Santi llegará por lo que resta de la temporada para reforzar a Ñublense, que ya oficializó al futbolista. El mediocampista estuvo durante todo 2022 en La Serena, pero para la primera parte del año no encontró equipo.
Ahora, Jaime García recurrió a él para darle mayor protagonismo al mediocampo, ya que Pablo Aránguiz ha sido intrascendente y no ha logrado afirmarse como titular indiscutido en el equipo de Chillán, que enfrentará la Copa Sudamericana ante Audax Italiano en las próximas semanas.
El Chago volvió el 2021 a jugar como profesional, luego que se dedicó a sacar su título de Ingeniero Comercial y se reinsertó en el fútbol chileno en Deportes La Serena, donde estuvo las últimas 2 temporadas. En los papayeros, el exjugador de la UC actuó en 17 partidos.
Dittborn tiene un recorrido por el cuadro cruzado y también en Cobreloa. Ahí, el exjugador logró despuntar en Calama para pasar luego a San Marcos de Arica donde dejó de actuar a fines de 2015. “Presentamos a Santiago Dittborn como la nueva incorporación de los Diablos Rojos para el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana”, informaron en las redes sociales del cuadro de Chillán
Ñublense ya tiene dos refuerzos para la segunda parte de 2023. Primero, también ex goleador de la Católica, Ismael Sosa, estampó su firma en el cuadro de Chillán y ahora Dittborn. Ambos van a la pelea en la Sudamericana anteo Audax Italiano.