Luego de su buen triunfo sobre Deportes La Serena, en Universidad de Chile quieren seguir recuperando terreno en el Campeonato Nacional 2022 y este sábado tendrán una nueva oportunidad visitando a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Sebastián Miranda sigue probando fórmulas para conseguir su segundo triunfo consecutivo que les permita superar a los ruleteros en la tabla de posiciones, mientras esperan ver la evolución de algunos jugadores tocados como Jeisson Vargas y Franco Lobos, quienes están prácticamente descartados.
Por su parte, los Oro y Cielo quieren volver a abrazarse tras cuatro partidos sin saber de victorias en el plano local, donde han pagado el desgaste de su buena campaña en Copa Sudamericana.
Pensando en los azules, Francisco Meneghini recuperará a varios jugadores gracias a que esta semana no tendrá compromisos internacionales, donde también esperaba el regreso deIsmael Sosa. Sin embargo, tendrá que seguir esperando al argentino, ya quese resintió de sus dolencias y estará otras dos semanas fuera de las canchas según confirmó Radio Valparaíso.
El Chuco llegó a comienzos de año como uno de los refuerzos estelares de los ruleteros, pero las lesiones han mermado su aporte y sólo ha disputado 463 minutos. De hecho, su última aparición fue el 1de abril en el triunfo sobre Deportes La Serena.
El delantero argentino tiene buenos recuerdos enfrentando a la U desde su paso por Universidad Católica. Les anotó en dos ocasiones, pero la jugada más valorada por los hinchas es el carrerón donde dejó en el camino a José Rojas para asistir a Mirosevic en un triunfo cruzado por 1-0 en el Transición 2013.