Maximiliano Falcón estaba haciendo un partidazo en Colo Colo hasta que llegó el fatídico minuto en donde, producto del enojo, lanzó un pelotazo despacio a un jugador de Everton que el juez central, Felipe González, consideró como agresión.

La acción del central uruguayo del Cacique decantó en una tarjeta amarilla que, tras revisión del VAR, fue revocada y se le aplicó la cartulina roja con la que debió hacer abandono de la cancha y ahora podría quedar entre uno y tres partidos suspendidos.

Falcón se ganó la roja por agresión. | Foto: Agencia UNO

De ahí en más, el Cacique intentó lograr el triunfo, pero no pudo ante una defensa ruletera que se paró bien en el fondo de la cancha y le tapó todos los caminos al equipo que ayer fue dirigido por Walter Lemma.

Para quien no pasó inadvertida la expulsión de Falcón fue para Sergio Livingstone, hijo del mítico jugador de la Selección Chilena con el mismo nombre y que incluso tuvo un paso por Colo Colo, pese a estar altamente identificado con Universidad Católica.

Se sabe que es el jugador más ordinario de nuestro fútbol”, dijo el hijo del Sapito en Redes Sociales, donde comentó un video que muestra la acción en la que Falcón es expulsado por Felipe González.

La polémica por el arbitraje de González no se quedó ahí y, tras partido, Daniel Morón disparó sus cartuchos contra los árbitros en un partido que, si bien no se inclinó para un lado u otro por los cobros, dejó mucho que desear el cometido del juez central.