Esta mañana, Universidad de Chile hizo oficial en sus redes sociales la desvinculación de Hernán Galíndez del club universitario, jugador que seguirá su carrera en Ecuador y que deja la U tras un corto paso vistiendo la U en el pecho.

Incluso, fue el mismo portero de la selección ecuatoriana quien, en su cuenta personal de Instagram, colgó un largo mensaje donde explicaba sus motivos para dejar Universidad de Chile a los pocos meses de haber llegado.

Desafíos deportivos, Mundial de Qatar 2022 a la vista y la negación de amenazas fueron los motivos esgrimidos por Galíndez para validar abandonar el barco de Diego López en una U que busca volver al lugar que se merece y de donde nunca debió salir.

Galíndez no sigue en la U y los hinchas lo despidieron con duras palabras. | Foto: Agencia UNO

Quienes no le perdonaron la partida a Galíndez fueron los hinchas de Universidad de Chile, quienes en sus redes sociales reaccionaron con furia ante la salida del ecuatoriano y criticaron con dureza la vuelta de chaqueta que se dio con el tema de las amenazas.

“Mediocre”, “No vuelvas”, “Se va a un equipo incomprobable” o “Lo banqué pero que se vaya a la chucha, ctm” fueron algunos de los epítetos que los hinchas universitarios emplearon contra el ahora ex portero azul.

 

 

De esta manera, Galíndez logra lo que había buscado en las últimas semanas de salir de Universidad de Chile y llegará a un equipo de Ecuador que navega en la medianía de la tabla y ni se compara en la grandeza que ostenta la U.