Cobreloa ni siquiera da inicio a la temporada en la Primera B 2023 y ya tiene un incendio desatado. El jugador Nicolás Maturana acusó amenazas de muerte, una tensa relación con el director deportivoÓscar Wirth y, además, solicitó su salida del club a préstamo. En tanto, acá en Bolavip Chile, Wirth le respondió al Matu y la situación, sin duda, genera una tensión insospechada.
Uno que está preocupado con todo lo que ocurre es Juan Covarrubias. El delantero histórico de los Zorros del Desierto contestó el llamado de Bolavip y, sin duda, su voz era de máxima preocupación por todo lo que está pasando.
“Realmente da pena lo que pasa con Cobreloa. Uno escucha más comentarios negativos que positivos del club. La verdad, estoy preocupado porqué no sé que pasará realmente con el equipo”, deslizó.
Además, Covarrubias entregó su detalle sobre el manejo de la situación en la interna naranja. “No tenía idea del tema de Maturana. Si es así, me parece lamentable que Cobreloa haga noticia por temas malos nuevamente. Es de esperar que tenga solución. Si es jugador del club, los dirigentes tienen que dar una solución rápida”, añadió.
Covarrubias sabe que hay muchas turbulencias al interior de Cobreloa. Por ello, el artillero sempieterno de Calama espera que todo se aquiete, para que se pueda realizar un buen trabajo y volver a la Primera División del fútbol chilena.
“Como exjugador y cómo hincha pido que Cobreloa dé noticias buenas en el aspecto futbolístico. Es de esperar que las cosas salgan lo mejor posible para el 2023 y que volvamos por fin a Primera División. Ojalá que peleemos el título. Cobreloa está para estas instancias”, repasó.
En su remate en el área, Juanito Covarrubias solo quiere que el club de sus amores haga las cosas bien.”El año pasado hubo hartos errores en conjunto desde la cabeza hasta los pies. Se hicieron muchas cosas que no se debieron. Se pronosticaron partidos antes de jugar y fue uno de los principales errores que existieron en la institución”, expresó.