En la Universidad de Chile ya se comienzan a despedir de su gran figura en lo que ha sido esta irregular campaña de los Azules, ya que el volante Darío Osorio, tendría casi todo listo para poder sellar su partida al Wolverhampton de la Premier League a final de temporada y dar su primer gran salto en su carrera a sus cortos 18 años.
Ante la inminente salida de la ‘Joya de Hijuelas’ a la Premier League, Bolavip Chile conversó con varios históricos del conjunto Universitario, quienes tuvieron palabras para lo que sería esta venta del joven jugador de la U al fútbol inglés.
El ex defensor del Romántico Viajero en la década Roberto Reynero a finales de los 80, indicó que esta venta para la U viene de perillas pensando en que podrá recomponer sus arcas y espera que después de esto, le sigan dando el rodaje que se merece a la cantera Azul, en donde considera que hay mucho material.
“La U hará caja, en el sentido en el que va poder pensar en un refuerzo de jerarquía o unos tres. Lo dejarán ir por el momento que vive la U, para ver a futuro lo que ellos tienen que saber y aprender que la materia prima está en los jóvenes, no en contrataciones estratosféricas que pueden traer siete jugadores y de esos juegan dos, se han equivocado en las contrataciones”, señaló.
Por otra parte, Carlos Ramos quien tuvo su paso por la U en el año 1984, explicó que esta gran oferta que recibió Osorio se hace irrechazable, apuntando a que en la directiva del club se relamerán con este negocio y le da el consejo al jugador de que se mantenga hasta final de temporada
“El chico tiene que irse, es una oferta que no se puede rechazar por el monto, creo también que por las condiciones y estructura que tiene la U y por la gente que llegó, obviamente que todos los empresarios del club buscan ganar dinero y este es un buen negocio para ellos”.
“Ojalá que su partida sea para mejor, es un buen jugador, que tiene muchas condiciones, pero aún no explota al 100%. Debe mantenerse hasta final de año, para que aprenda de este momento y tener un cuero duro, el fútbol inglés es exigente”, apuntó el histórico Azul.
Otro que tuvo palabras para esta situación, fue Cristián Mora, quien le dedicó gran parte de su carrera deportiva al conjunto Laico y ante este escenario del joven Azul, indicó que este negocio es ideal para quienes manejan a la U y espera que el jugador no siga los pasos de Luis Rojas.
“La gente que está busca el negocio, no busca el conformar un buen plantel en la U, así que es probable que se vaya. Que le sea útil al equipo, que marque una diferencia que se consolide y que cuando esté mucho más maduro, parta y que no le pase lo que mismo que a Luis Rojas. Le falta experiencia aún”, explicó Mora.
Finalmente, Patricio Reyes también se manifestó el tema de Osorio y no se arrugó en expresar que esto fue lo que buscó la directiva de la U, quienes ven en Darío Osorio y Lucas Assadi, como los jugadores ideales para poder sacarles dinero.
“Yo creo que la U buscó esa situación, la U está pensando en vender a Osorio y Assadi, sacarles un poco de liquidez y alguno de los dueños poder recuperar algo de dinero, no veo otro plan que tengan, porque en lo futbolístico no hay plan”, cerró