Desde sus inicios en las juveniles de Universidad de Chile hasta los últimos compromisos del Campeonato Nacional, el mediocampista Darío Osorio se ha robado todas las miradas de los hinchas chilenos gracias a sus buenas actuaciones en el elenco universitario.
Esto ha despertado el interés de varios clubes del Viejo Continente concontar con la joya azul para este mercado de pases y uno de los que lo tiene como gran objetivo es el Wolverhampton de Inglaterra, quien habría enviado emisarios durante este fin de semana para ver en acción al nacido en Hijuelas.
De acuerdo al diario El Mercurio, solo “faltaríanlos últimos detalles formales, pero ya es un hecho: la U venderá a Darío Osorio a Wolverhampton. El zurdo terminará el torneo en los azules y a fin de año viajará a los “Wolves”, un club habituado a fichar jóvenes figuras para hacer negocios”.
¿La cifra? El periódico nacional advierte que el elenco inglés comprará el 85 por ciento del pase y el otro 15 por ciento quedará para la U, y a las arcas azules entrarán una cifra cercana a los 5,3 millones de dólares.
¿El gran problema? Los dirigentes de Azul Azul esperaban contar contar con el futbolista de 18 años en la primera parte del 2023 para que sumara más experiencia, pero el monto de la operación y la urgencia delcuadro dirigido por el portugués Bruno Lage, hicieron que Osorio finalmenteparta a Inglaterra a fin de año.
Hay que destacar que Osorio es actualmente el segundo goleador del Romántico Viajero con siete anotaciones en 23 partidos disputados.
Otro punto a destacar es que hace algunos días, la gran promesa azul había aparecidoentre los 15 mejores jugadores jóvenes del mundo,listado elaborado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).