Un nuevo encuentro comandó el elenco sureño de Huachipato en la Copa Sudamericana en un compromiso que tuvieron que disputar fuera de su casa, producto de que el duelo ante 12 de Octubre de Paraguay se llevó a cabo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
El enfrentamiento entre chilenos y paraguayos terminó con una igualdad sin goles, pese a que el cuadro de Talcahuano se creó algunas oportunidades para poder abrir el marcador, la cual no se pudo concretar con diversas situaciones.
Huachipato pudo llegar a la apertura del marcador luego de un cabezazo de Cris Martínez, el cual dio en el travesaño y terminó por salvar el pórtico que defendía Mauro Cardozo, por lo que terminó dejando el marcador en blanco para ambas instituciones.
Situación que no quedó ajena a las polémicas arbitrales, donde en los minutos finales se había producido una mano dentro del área de la defensa paraguaya, pero el juez del compromiso sancionó falta a su favor librando al cuadro guaraní de aquella infracción.
Un punto de todas formas importantes para el cuadro nacional quienes lideran el Grupo A con un total de cuatro puntos, al igual que los paraguayos. Esta instancia se pondrá al día mañana miércoles cuando Rosario Central y San Lorenzo se enfrenten en el Gigante de Arroyito.
El elenco de Huachipato deberá regresar a Talcahuano para comenzar a preparar su próximo encuentro, cuando este fin de semana tenga que recibir la visita de O’Higgins en el Campeonato Nacional.