Colo Colo y Universidad Católica animarán este domingo una nueva versión del clásico entre dos de los tres equipos más grandes del país, en lo que será una verdadera final anticipada por todo lo que está en juego y por la posición de ambos en la tabla de posiciones.
Los albos llegan como exclusivos punteros con 52 puntos después de haber derrotado a Deportes La Serena por 4-1 en el Estadio La Portada, mientras que los cruzados tuvieron que trabajar más de la cuenta para superar 2-1 a Santiago Wanderers en un partido que estuvo marcado por las polémicas de Roberto Tobar y las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri.
Ivan Morales, delantero de Colo Colo, anticipó el clásico del domingo entre albos y cruzados, en donde aseguró que el equipo llega bien y le bajó el perfil a las posibles bajas de Universidad Católica el domingo.
“Estamos bien, con mucha confianza y con ganas de salir a darlo todo. Ojalá que el resultado nos acompañe”, aseguró Morales al ser consultado sobre el estado anímico al que llega el puntero del Campeonato Nacional 2021 al partido.
Consultado sobre las posibles ausencias de Lanaro y Zampedri, Morales no se mostró preocupado y afirmó que “Creo que ellos tienen buenos jugadores en todas las líneas. Ya hemos visto que Zampedri es un excelente jugador, un gran goleador, pero si no está él, está Valencia que hace las cosas muy bien, si no está Lanaro, tienen más opciones como Astaburuaga. Tienen grandes jugadores y va ser un partido bonito para ambos equipos”.
Por último, Morales aseguró que la UC “Vendrá con su manera de jugar, los equipos se nos vienen a cerrar acá, pero no creo que sea el caso de ellos. La verdad tenemos la mente puesta en salir a buscar el partido y hacernos fuerte de local. Sea clásico o no, lo más importante es el objetivo para nosotros”, sentenció.
