Colo Colo recibirá este domingo en el Estadio Monumental la visita de Universidad Católica, en lo que será una nueva versión del clásico entre albos y cruzados que, si bien no definirá nada, perfilará a uno de los dos equipos de cara al título de esta temporada.

Los albos llegan al compromiso después de haber derrotado a Deportes La Serena por 4-1 en el Estadio La Portada, mientras que la Católica se impuso en un polémico partido a Santiago Wanderers por 3-2.

Uno de los debates que ha rodeado a este partido en los últimos años es si reúne o no las condiciones para ser llamado un clásico. Para Gabriel Mendoza, por ejemplo, ayer declaró en RedGol que el Colo Colo vs. UC no es un clásico, pero sí un partido importante.

Morales le convirtió a la UC este año en la Supercopa. | Foto: Agencia UNO

Iván Morales, delantero de Colo Colo, fue consultado en el programa Pelota Parada de TNT Sports sobre si el partido entre albos y cruzados es un clásico o no es un clásico, a lo que el joven canterano albo respondió tajantemente.

“Yo creo que sí. Ha ido tomando mucho peso en el último tiempo y mucha relevancia por los resultados. Es mucho más parejo así que sí, obvio, es clásico”, dijo Morales elevando la condición del partido.

Ahora, Morales y el resto de sus compañeros deberán concentrarse para el partido del domingo, en donde los dirigidos por Gustavo Quinteros esperan dejar los tres puntos en casa y encaminarse al título, mientras que los actuales tricampeones buscarán dar el batacazo y posicionarse primeros en la tabla de posiciones.