El desempeño del árbitro Nicolás Gamboa dejó mucho que desear tanto para los hinchas de Universidad Católica como para los de Audax Italiano, quienes desataron su malestar tras el encuentro y lanzaron toda la artillería pesada en contra del juez central del encuentro.

Uno que se fue en picada en contra de Gamboa fue Marcelo Díaz, volante del conjunto itálico, quien en los pastos del Estadio Bicentenario de La Florida dejó en claro que "cundo un árbitro nos viene a insultar y a tratar mal dentro de la cancha, él desvirtúa el partido. Y no solo a los jugadores de Audax ni a los jugadores de Católica, sino que a todo el mundo. Esas cosas las debemos parar, porque por eso termina así el partido”, dijo en la transmisión de TNT Sports.

Díaz perdió la paciencia con Gamboa y el arbitraje chileno | Foto: Agencia Uno

Jean Beausejour, panelista de Los Tenores de ADN Deportes dejó en claro que "en el fútbol hay códigos no escritos que se deben resguardar y eso no significa justificar agresiones ni tener banda ancha para insultarse, pero vienen desde hace mucho tiempo y hay que guardarlo".

"No digo que Marcelo Díaz haya roto códigos, pero sí que hay que salvaguardar situaciones. Quizás Marcelo se sintió agredido, pero hay un margen que todavía se puede guardar, la intimidad de lo que pasa dentro de un campo de juego. Todos nos hemos sentido perjudicado en algún momento", complementó.

"Tuve muchas veces entreveros con árbitros, con compañeros, donde muchas veces se excedieron los límites de lo posible y en lo persona siempre preferí salvaguardar eso. Quizás a un costo que no correspondía, pero es lo único que nos va quedando como intimidad entre jugadores, cuerpo técnicos y árbitros", cerró.

Hay que tener presente que Gamboa fue suspendido con una fecha por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tras las acusaciones de Carepato Díaz y una investigación que realizó el ente de rector del fútbol nacional.