La Selección Chilena ha comenzado un nuevo proceso con Eduardo Berizzo en la banca. El 'Equipo de Todos' viene de realizar una gira por Asia y donde no tuvo buenas presentaciones, pues cayó en los tres partidos que disputó, uno vía penales.

Por aquello, es que parece ser que el trabajo del entrenador argentino es a largo plazo y se debe tener paciencia para obtener nuevos valores en un futuro, tal como lo fueron los futbolistas de la Generación Dorada.

En cuanto a aquello, es que Jean Beausejour fue claro y preciso en cuanto a la labor que los equipos del fútbol chileno y La Roja deben realizar de cara a los nuevos desafíos que hay por delante.

"Los clubes deberían ser los grandes formadores de jugadores y la selección debiese administrar y adminisrarlos de buena manera. Generando políticas de divisiones menores y ahí uno es donde echa de menos y a lo mejor también es repetitivo con respecto a los microciclos", comenzó explicando en Los Tenores de ADN.

Agregando que. "En otros países y que están en la vanguardia de esto, se generan microciclos tanto en la Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de tres días como mínimo muchas veces en un año calendario del fútbol y acá eso es lo que uno siente que está al debe".

El ex seleccionado chileno se refirió a esta problemática | Foto: Agencia UNO

En cuanto a cómo sería una solución de buscar nuevos jugadores alrededor de nuestro país, Beausejour enfatizó. "Está difícil, porque geográficamente nuestro país es muy largo. Bueno, busquemos la forma para acercar a la gente del Norte Grande, del Norte Chico y del Sur para que no quede ningún muchacho sin que esté bajo el amparo de la Federación o de la Selección".

Finalmente, fue consultado en cómo está la comunicación entre los clubes y las distintas selecciones en nuestro fútbol.

"Ahora siento que se está haciendo un trabajo que está bastante bien a nivel de selecciones menores, creando metodología de trabajo a mediano y largo plazo. Ahora, por lo que sé, a veces la comunicación no está tan bien", argumentó el ex seleccionado.

"Son pocos los clubes que tienen una comunicación fluida, que te exigen y le exigen a la Selección informes. Por ejemplo, qué hiciste el lunes, martes y miércoles para a partir del jueves yo manejarles las cargas a mis jugadores y complementar ese trabajo. Seguir más o menos una linea, más allá de la identidad que tenga ese club, pero ahí también debiésemos estar un poquito mejor", cerró el ex jugador.