Juan Pablo Varsky da un emotivo discurso al finalizar el partido entre Argentina y Brasil por la final de la Copa América que terminó en triunfo 1-0 de la albicelete que le permitió ser campeón a nivel adulto tras 28 años marcados por las decepciones en instancias finales, de las cuales dos fueron ante la generación dorada de la Selección Chilena.

El periodista deportivo en la transmisión de DirecTV Sports comenzó reconociendo a Lionel Messi: "Este señor a los 34 años por fin tiene el título que merecía y en el Maracaná, acaso donde vivió la jornada más triste con aquella derrota ante Alemania", comenzó.

"El fútbol es maravilloso por estas historias circulares, cuando uno cree que no se te va a dar jamás. Decíamos es un país olvidado por Dios Argentina durante 28 años", añadió el profesional. 

Luego comenzó a mencionar todas las frustraciones que tuvieron que pasar, incluidas las más recientes ante la Selección Chilena: "Perdíamos todas las finales, con Chile dos por penales, en el mejor equipo de la historia del fútbol chileno sin dudas, contra Alemania con el gol de (Mario) Gotze y antes contra Brasil dos Copa América, el 2004, el 2007 y la Copa Confederaciones 2005".

Lionel Messi rompe la maldición y logra su primer título con la Selección Argentina | Getty

"Mientras tantos ganabamos medallas en los Juegos Olímpicos, seleccionados juveniles, pero era ¿Cuándo se nos va a dar? Si no eran tiros desde el punto penal o eliminaciones como la Copa América de 1995, tenemos un montón", finalizó.