Por primera vez en los Juegos Olímpicos que en natación se disputaba la especialidad de 1.500 metrosy una chilena participó eneste especial momento:Kristel Arianne Köbrich Schimpl. La nadadora del Team Chile compitió en una de sus pruebas favoritas y terminó en la 14va posición en la general, con una correcta actuación en su Heat.
En su serie, la deportista nacional terminó en la sexta posición con un tiempo de16:09:09, crono que no le sirvió para clasificar a las finales de dicha especialidad, pero se dio el gusto de derrotar a competidoras de renombre,como: la española Mireia Belmonte y la argentina Delfina Pignatello.
Ademásla nadadora de 35 años de edad hizo historia en la cita de los cinco anillos, al llegar a su quinta participación consecutiva transformándose junto a la ex maratonista y actual diputadada,Erika Olivera, en las chilenas con más participaciones en unos Juegos Olímpicos.
Pero la participación de Kobrich en Tokio 2020no ha terminado. Ahora, deberá participar en la categoría 800 metros estilo libre, el cual se desarrollará en la madrugada dejueves 29 de julio. Cabe consignar que el mejorresultado de la nadadora nacionalfue en Londres 2012, donde logró el 14° lugar en la especialidad anteriormente nombrada.