Eugenio Mena está viviendo sus últimos meses de contrato con Racing Club de Argentina, equipo al otro lado de la cordillera en donde el chileno es venerado por los hinchas de la academia y se ha ganado un lugar de respeto.

El lateral izquierdo de la Selección Chilena sabe que en diciembre expira su contrato en Argentina y estaría viendo con buenos ojos regresar al país a sus 34 años, donde a pesar de la edad se mantiene más vigente que nunca.

El destino natural de Mena en Chile sería Universidad de Chile, club en donde lo ganó todo antes de dar el gran salto en su carrera tras haberse coronado como campeón de la Copa Sudamericana 2011 hacia el Santos de Brasil.

Mena actualmente está en Racing Club de Argentina. | Foto: Agencia UNO

Eso sí, según avisó el diario La Tercera, el regreso de Mena a la U está más entrampado que nunca toda vez que Universidad Católica se metió por los palos tratando de fichar al bicampeón de América con La Roja.

El señalado medio asegura que la UC trató de quedarse con el formado en Santiago Wanderers a principios y mediados de año, pero que ahora dejó prácticamente sellada su incorporación para la temporada venidera a la espera de lo que también pueda hacer Racing Club en un intento por retenerlo un tiempo más.

¿Se duerme o va a la carga? Lo cierto es que el perfil de Mena caería de perilla en Universidad de Chile, donde actualmente tiene a dos juveniles (Marcelo Morales y José Castro) quienes aún no han podido consolidarse en el primer equipo. Ahora, solo el tiempo dirá si la dirigencia de Azul Azul se mueve para repatriar a uno de los jugadores históricos de la U que se coronó como campeón de la Sudamericana y está aún vigente.