Universidad de Chile trató por todos lados, pero no pudo hacerle mayor daño a Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno, cayendo por 3-1 de manera inapelable en un segundo tiempo para el olvido de los dirigidos por Diego López.
Los azules tuvieron una oportunidad de oro para abrir el marcador al inicio del primer tiempo con un lanzamiento penal, pero Cristián Palacios lo pateó afuera y mantuvo el cero en un partido que comenzó inclinado hacia la U.
El penal malogrado por el delantero uruguayo es el segundo que erra en esta clase de partidos, toda vez que en el primer semestre en el Estadio Monumental también desperdició un penal tirándolo para afuera.
Expertos en lanzamientos penales como Jorge Aravena trataron de explicar junto a Bolavip Chile qué es lo que le pasó al gran villano que ha tenido la U dentro de su mismo equipo en los últimos dos clásicos del balompié nacional.
“Tal vez el hecho de haber fallado anteriormente lo presionó demasiado y erró el penal, el cual va afuera y es mal tirado. Evidentemente la presión de haber fallado ya en un Superclásico le jugó fuerte”, dijo el Mortero.
Para Aravena, la única receta es pararse y volver a ponerse en frente del punto penal: “Yo igual fallé penales, todos hemos fallado. Pero hay que tener el coraje para ponerse detrás del balón de nuevo y volver a patear”.
Otro jugador reconocido por su pegada es Jorge ‘Coke’ Contreras, quien también atendió el llamado para analizar y decir: “Él asume la responsabilidad, pero sabiendo del a importancia que tiene el acertar. Eso le crea una presión a cualquier jugador y más pensando la presión que vive el equipo y se crean dudas. ¿Qué le pasó? Él intento asegurar el penal y lo quiso ajustar demasiado y eso hace que roce el poste y se vaya afuera”.
“Al momento de decir lo tiro yo, se ve seguro. Pero después viene ese enfrentamiento con el arquero y ahí es donde uno quizás se le viene a la menta -porque nos pasó- ‘y si el arquero me adivina’, ‘y si no lo ubico bien’, ese es el temor a fallar”, complementó.
Lo concreto es que Universidad de Chile no pudo ante Colo Colo en un áspero partido y continua con su mala racha de más de nueve años sin poder derrotar a su archirrival en el compromiso más trascendente del fútbol nacional.