El Huachipato de Mario Salas está viviendo un gran momento en el campeonato nacional y esto lo reafirmó durante esta jornada, en donde el conjunto Acerero logró vencer por la cuenta mínima a la Universidad Católica.

Tras sus malas experiencias en Alianza Lima y Wadi Degla, el entrenador nacional decidió darse una revancha en el fútbol chileno y llegó al conjunto del sur de nuestro país con la misión de salvar al conjunto de la Usina del descenso en la campaña anterior, lo cual consiguió de manera polémica.

Sin duda que, dentro de su carrera como director técnico, los pasos que más destacan son sus estadías en Universidad Católica y Colo Colo, clubes por los cuales el Comandante estuvo y dejó distintas sensaciones en ambas escuadras señaladas.

En los Cruzados, el entrenador tuvo un gran paso entre los años 2015 y 2017, en donde consiguió dos campeonatos nacionales y una Supercopa. A pesar de su gran pasar en la UC, la directiva de La Franja decidió no seguir con su contrato y se tuvo que marchar del club.

 

Mario Salas tuvo su revancha ante la UC y Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Su paso por el Cacique fue distinto, entre los años 2019 y 2020 solo logró obtener un título (Copa Chile 2019) y fue despedido debido a los malos resultados en el inicio del campeonato del 2020.

En su vuelta al fútbol chileno, el Comandante ha podido tener un buen inicio de temporada 2022, en donde junto a su Huachipato ha logrado imponerse por 1-0 ante Colo Colo y Universidad Católica, tomándose su propia revancha ante ambas escuadras en el presente año.

Mario Salas y su Huachipato buscarán seguir teniendo un buen torneo nacional y en la próxima jornada buscarán sumar un nuevo triunfo en su visita a Deportes Antofagasta.