Colo Colo no se vio bien en su primer apretón de la temporada ante Magallanes por la Supercopa, compromiso que igualó en los 90 minutos, pero cayó en una triste definición por penales para el equipo que dirige Gustavo Quinteros.

El Cacique no voló en la cancha como la versión 2022 y una de las grandes diferencias fue su dupla de laterales, en donde Erick Wiemberg y Bruno Gutiérrez no dieron el ancho para repetir las actuaciones de Gabriel Suazo y Óscar Opazo, respectivamente.

Fue precisamente estos dos puestos los que Marcelo Barticciotto apuntó en su análisis en Radio Cooperativa, asegurando que “No sé si Quinteros está convencido con los laterales, que no hicieron un buen partido, tanto WIemberg como Bruno Gutiérrez”.

El Cacique echó de menos a sus laterales del 2022. | Foto: Agencia UNO

El problema es que no tiene mucho más. Tiene a Jeyson Rojas por derecha, pero por izquierda está más complicado, debe apuntar a que Wiemberg rinda”, complementó el histórico campeón de Copa Libertadores con Colo Colo.

Barti advierte que “Los tres refuerzos que van a venir tampoco sé si serán titulares indiscutidos, deben pelear el puesto con los que están. Ahora, los que están afuera siempre son mejores cuando se pierde, por eso el análisis debe ser mesurado, objetivo, claro y preciso. No tan profundo, porque es el primer partido”.

En el cierre, el ídolo albo pide un poco más de jerarquía para que el Cacique no pase zozobras y pueda retomar el nivel de la temporada anterior: “Colo Colo tiene buen equipo, pero deben llegar jugadores de mayor jerarquía. No se ha traído jugadores de calidad para dar ese salto”, remató.