Marcelo Díaz volvió esta temporada al fútbol chileno después de una extensa carrera en el extranjero, donde destacan pasos por México, Argentina, Europa y Paraguay, su última estación antes del regreso.
Si bien su sueño era volver a Universidad de Chile, aquello no sucedió y hoy el volante bicampeón de América con La Roja se encuentra en Audax Italiano donde vive un presente muy bueno que tiene ilusionado a la comunidad audina.
Carepato estuvo de invitado en Todos Somos Técnicos de TNT Sports y fue consultado por sobre quién podría tomar la posta que dejó en la Selección Chilena, donde sorprendió al confesar sus gustos futbolísticos: “Está Erick Pulgar, que juega en el Flamengo. Pavez de Colo Colo y Vicente Pizarro que lo hace muy bien, a mí me gusta mucho”.
Ahondando en sus argumentos sobre el Huesi Pavez, Chelo Díaz remarcó un aspecto clave de los jugadores que mencionó: “Más allá de las posesiones dentro de la cancha es la ubicación y la inteligencia con la que uno puede jugar”.
Marcelo Díaz sin duda que dejó un legado en el mediocampo de La Roja, donde con su inteligencia y calma para jugar se lograron dos Copa América y un puesto que, tras su salida, nunca volvió a funcionar como cuando estaba él.