El Campeonato Nacional 2021 está llegando a su fin y, a dos fechas de que culmine la temporada, han sido varias las figuras jóvenes que se han alzado en los distintos equipos para mostrarse y consolidar un juego prometedor.

Figuras como Joan Cruz, Vicente Pizarro en Colo Colo, Marcelino Núñez en la Universidad Católica, Marcelo Morales en la U o Bastián Yáñez en Unión Española irrumpieron en sus equipos y se ganaron un lugar para ser titular o alternativa.

En ESPN abrieron el debate sobre quién era el mejor jugador joven del Campeonato Nacional y Marcelo Espina, ex jugador e ídolo de Colo Colo, tomó la batuta para dar su impresión y destacó a dos jóvenes promesas.

Para Espina, Vicente Pizarro es el mejor jugador joven del Campeonato. | Foto: Agencia UNO

“A mí, particularmente, me gusta muchísimo Marcelino, me encanta como juega. Dentro del contexto, lleva 46 partidos en primera, tiene un volumen de partidos. El tema de las comparaciones con Pizarro es que él es categoría 2002 contra un 2000, a esa edad se nota mucho más”, comenzó diciendo.

Bajo esa misma línea, el ‘Calamar’ complementó diciendo que “En esas edades obviamente los procesos de maduración van evolucionando a medida que uno va teniendo más partidos en primera, entonces el análisis es diferente”.

Para cerrar, Espina cree que tanto Núñez como Pizarro compiten en distintas categorías por la edad que tienen: “Deberíamos haber tenido una balanza más equiparada, el mejor de todos es Marcelino, pero me voy a inclinar por Vicente que es el más joven de todos y que recién está empezando con sus primeras armas en primera”, remató.