La Universidad de Chile cerró su campaña en la primera rueda del Campeonato Nacional, dejando muchas dudas para lo que pueda ser la segunda parte del torneo, en donde los Azules buscarán agarrar un buen rumbo el cual los pueda encaminar a resultados positivos y dejar atrás el sufrimiento que han vivido por la parte baja en los últimos años.
Ante aquello, un histórico del Romántico Viajero como lo es Mariano Puyol dialogó con Radio ADN y se refirió a lo que ha sido la actualidad del conjunto Universitario, en donde una de las pocas cosas que pudo destacar de la U en esta temporada ha sido la alta presencia de jugadores surgidos en el club.
“Es positivo para la U, que siempre se ha caracterizado por sacar jugadores. Eso es una de las cosas más positivas de los últimos años, sé que tienen capacidad. Espero que puedan hacer una buena carrera en el club, me gustaría que estos jóvenes y otros más logren consolidarse, que se instalen bien en el equipo y sumen al plantel”, inició expresando Puyol.
Pensando en la segunda rueda del campeonato, el referente Azul indicó que el plantel está totalmente desequilibrado y que en esta etapa del año es difícil poder incorporar jugadores de gran categoría, en donde señaló que al club le falta un jugador similar a lo que fue Walter Montillo en su momento.
“La U se arma desequilibradamente. En las grandes campañas siempre ha tenido una columna vertebral. Hoy en día es muy difícil incorporar un jugador que realmente marque una diferencia, siento que le falta un jugador de las características de Montillo pero en plenitud “, explicó en Radio ADN.
Finalmente, Puyol tuvo palabras para lo que es la llegada del nuevo DT de los Azules, Diego López, en donde le deseó todo el éxito con el club y que espera que pueda desarrollar de la mejor forma su idea de trabajo con el plantel.
“Espero que tenga la tranquilidad para hacer su trabajo bien y no los apremios que ha vivido la U en los últimos años. Espero que se instale con propiedad en el cargo, con total autonomía de su investidura “, cerró.