La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte concluyó su participación en la Copa América de Brasil 2021 en los cuartos de final, instancia en donde cayó frente al local por la cuenta mínima en un duro partido.

Pese a que Chile no pudo seguir avanzando, hay un jugador de La Roja que, al menos, puede festejar en lo personal: Mauricio Isla dijo presente en el once ideal del torneo que vio a Lionel Messi levantar la copa.

El lateral del Flamengo de Brasil volvió a brillar como en épocas anteriores de La Roja y los 5 partidos que disputó frente a Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil le valieron un reconocimiento.

El equipo ideal de la Copa América 2021 quedó así:

Emiliano Martínez (Arg) en el arco; Mauricio Isla (Chi), Cristián Romero (Arg), Marquinhos (Bra) y Pervis Estupiñan (Ecu) en defensa; Rodrigo De Paul (Arg), Casemiro (Bra) y Yoshimar Yotún (Per) en el mediocampo; Lionel Messi (Arg), Neymar (Bra) y Luis Díaz (Col) en ataque.

Ahora, Mauricio Isla ya se concentra en lo que será su participación con Flamengo en el Brasileirao y en la Copa Libertadores de América, en donde deberán enfrentar a Defensa y Justicia por los octavos de final del certamen continental.