Colo Colo consiguió un valioso triunfo por la vigésima fecha del torneo nacional, en donde los adiestrados por Gustavo Quinteros lograron estirar su buena racha en el Superclásico de nuestro país y vencieron por 3-1 a la Universidad de Chile en Talca.

En el día después de esta gran victoria, el defensor uruguayo del Popular, Maximiliano Falcón habló en el programa ‘Pelota Parada’ y dejó sus impresiones tras obtener un resultado positivo para su escuadra pensando en la lucha por el campeonato, en donde esperan dar la vuelta ante su gente.

Hay que ir partido a partido. Esperemos que podamos salir campeones en nuestra casa. Sería lindo ser campeones y dar la vuelta en el Monumental, con nuestra gente", partió señalando Falcón.

Ahondando en lo que fue el vital triunfo ante su archirrival, el Peluca es claro en señalar de que en esta clase de encuentros hay factores que son trascendentales, como por ejemplo la buena racha que llevan los Albos ante los Azules, lo cual les otorga mucha confianza para afrontar estos duelos.

Colo Colo suma un nuevo triunfo ante la U | Foto: Agencia Uno

"Son varios clásicos a favor nuestro, es un tema psicológico, te motiva, en la posición que estamos también, son detalles que cuentan. Sabemos que, en esta clase de partidos, si no se puede jugar bien, hay que meter y ganar toda la pelota dividida, en esas jugadas se gana el partido", explicó a Pelota Parada.

Finalmente, Falcón señaló de que no solamente quedó contento con la victoria obtenida ante la U, sino que considero que la vigésima jornada fue perfecta para ellos, debido a que sus más cercanos perseguidores enredaron puntos en esta fecha.

"(Esta fecha) Fue positiva para nosotros, porque justamente ante la U pudimos sacar ventaja, y los que venían atrás perdieron puntos. Cuando se dan esas oportunidades hay que aprovecharlas, en un partido complicado, que es un clásico. Esta fecha tiene el doble de satisfacción", cerró.