Ñublense y Everton le dieron el vamos a una nueva fecha del Campeonato Nacional en el fútbol chileno. Un encuentro por el cual ambos elencos debieron conformarse con repartir puntos en el Nelson Oyarzún de Chillán, debido a que el marcador terminó con una igualdad de un tanto para cada institución.
Encuentro que contó con la anotación de Federico Mateos (21’) para abrir el marcador en el sur del país. El centrocampista recibió un centro por el sector izquierdo de la cancha al segundo palo, el argentino no dudó en rematar de primera al sector más alejado del portero rival para decretar el uno a cero del partido.
La igualdad para los evertonianos llegaría mediante el hondureño Denil Maldonado (40’). El defensor se metió entre los centrales en un balón detenido ejecutado por Juan Cuevas, el cual terminó decretando el empate y el resultado final de este partido.
Un empate que no sirve de mucho para ambos elencos de acortar distancia con los clubes que están en la parte alta del campeonato, debido a que con el empate Ñublense quedó en la novena posición con 34 puntos, mientras que Everton queda en la sexta posición con 38 unidades.
El próximo partido de Ñublense en el fútbol chileno será como visitante ante Deportes Antofagasta en el norte del país, mientras que Everton tendrá que visitar a Unión Española en el Santa Laura.