O’Higgins de Rancagua sumó un valioso triunfo en la tarde de este domingo en el Estadio El Teniente. Los del capo de provincia de impusieron por uno a cero en el marcador a Ñublense con el que les permite quedar a solo tres puntos del líder del Campeonato Nacional como es Colo Colo.
El equipo comandado por el argentino Mariano Soso alcanza su quinto triunfo en la competencia, donde registra adicionalmente tres empates y dos derrotas escalar puestos en la tabla de posiciones y acortar distancia con los punteros.
La única conquista de este partido llegó de forma tempranera en el partido mediante un autogol del defensor venezolano Luis del Pino Mago, quien desvió el balón hacia su propia portería dejando mal posicionado al portero Hernán Muñoz.
El partido comenzó a tener acciones de importancia en ambos pórticos, pero en el complemento el elenco de Jaime García se quedaría con un hombre menos en cancha para lo que resta de partido, producto de la expulsión de Nicolás Vargas.
Con el triunfo alcanzado durante este domingo el elenco de O’Higgins sube a la quinta posición del campeonato con un total de 18 puntos, mientras que Ñublense se mantiene en la cuarta posición con 19 unidades.
Hay que recordar que Colo Colo es quien comanda la cima en la tabla de posiciones con 21 puntos, a la espera de lo que pase el día martes en el duelo entre Unión Española y Cobresal que cerrarán la undécima fecha en el Santa Laura. Los hispanos pueden llegar a 23 unidades.
El próximo partido que tendrá O’Higgins en la competencia del fútbol chileno será frente a Unión Española en Rancagua, mientras que Ñublense tendrá que recibir a la Universidad Católica en Chillán.