O’Higgins y Ñublense animaron un nuevo compromiso en el Campeonato Nacional. Las dos escuadras están en una lucha constante por clasificar a la Copa Sudamericana, donde cada punto es sumamente importante para ilusionarse con esta posibilidad en el certamen del fútbol chileno.

Un encuentro en el cual comenzaría ganando el elenco local del ‘Capo de Provincia’. El delantero uruguayo Facundo Castro (5’) abriría el marcador de forma tempranera para O’Higgins, con un hermoso remate al palo más alejado del guardameta Nicola Pérez, ya que, el balón ingresó ajustado para el uno a cero del partido.

No obstante, la igualdad llegaría antes de la primera media hora de juego, donde el cuadro chillanejo logró equiparar las acciones del partido. Maximiliano Quinteros (24’) colocó la igualdad aprovechando un error defensivo para dejar el marcador en una igualdad uno a uno.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo, el cuadro local sufriría con la expulsión de Matías Cahais (80’) que obligó al elenco rancagüino a cuidar el resultado, considerando que debía encarar los últimos minutos del partido con un futbolista menos en cancha.

Empate que no le sirve mucho a ninguna de las dos instituciones, producto de que O’Higgins escala a novena posición del campeonato con 36 puntos, mientras que Ñublense se ubica en la séptima posición con 38 unidades.

El próximo partido de O’Higgins en el Campeonato Nacional será como visitante ante la Universidad de Chile, mientras que Ñublense tendrá que recibir la visita de Unión Española en Chillán.