Pablo Contreras fue uno de los tantos futbolistas nacionales que le tocó representar al país en la Selección Chilena. El exdefensor fue categórico en señalar su descontento con la salida de Reinaldo Rueda y el presente que vive el equipo de la mano de Martín Lasarte, considerando que el cuadro nacional está en la parte baja de la tabla de posiciones.

Durante una entrevista en conversación con el programa El Camino a Qatar de Al Aire Libre de Cooperativa, dio a conocer su opinión al respecto de la actualidad de la Selección Chilena y lamentando que no se haya respetado el proceso del entrenador colombiano.

“No sé si don Reinaldo (Rueda) se sentía incómodo y parece que también quería irse, pero si fue decisión de la ANFP fue errada. Fue un error terminar el proceso porque la selección queda a la deriva en medio de las Clasificatorias”.

Pablo Contreras en la Ceremonia de Reconocimiento por Juegos Olímpicos Syndey 2000. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue el único punto que destacó el exdefensor central, ya que además se refirió a la no nominación de Leonardo Gil. “Leonardo Gil debió haber estado. Iván Morales también. No es porque sea fanático de Colo Colo, pero hay jugadores del medio local que podrían haber estado en vez de jugadores que están en México o Europa, pero que no tienen tantos minutos”.

Un partido importante es el que tendrá Chile este domingo a partir de las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo, recibiendo la visita de Paraguay.