Arturo Vidal salió con evidentemente molestia a los 70′ en el compromiso entre la selección chilena y Bolivia. El King no se mostró de acuerdo con la decisión de Martín Lasarte, quien decidió sacarlo por Tomás Alarcón. El volante hizo gestos de desaprobación mientras salía de la cancha y luego no se fue a sentar al banco de suplentes. Esta reacción del mediocampista desató opiniones en Chile, pero también al otro lado de la cordillera.

El periodista y relator argentino, Pablo Giralt, envía un mensaje al bicampeón de América: “Yo lo adoro Arturo, lo quiero en mi equipo siempre, pero tengo que decir una cosa: no te puedes ir fastidioso de la cancha. Se contagió de Covid por no respetar la burbuja, por lo menos eso dicen. No te enojes si te sacan una vez, bancátela. No hace falta que los jugadores todo el tiempo te metan cara de cul*, alguna vez báncatela”, dijo en el programa Fútbol Total de DirecTV Sports.

“Si sabes que es un técnico que está en proceso nuevo, dale. Si le haces este planteo, abres un abánico de especulaciones”, añadió el profesional.

Giralt cree que en ocasioneses mejor no manifestar la molestia: “Son esos caprichitos que a veces hay que medirlos. A veces te la tienes que bancar, porque el pobre técnico Lasarte está haciendo las cosas bien, creo que está bien encaminando al equipo, dale una mano”, cerró el periodista.

Macheteno le dio mayor relevancia a la situación y se limitó a dar una opinión objetiva, más que quedarse con la reacción del mediocampista post cambio.“Cuando un jugador termina su temporada con alguna dificultad física, viene a Chile, se enferma, 10-12 días con la situación que le tocó vivir y después vuelve, no es Superman, es un gran jugador, necesita un periodo de preparación, hacerlo mientras estás compitiendo es complicado, estamos intentándolo”, expresó el DT de la selección chilena.