Martín Lasarte decidió sacar a Arturo Vidal en el compromiso que Chile venció 1-0 a Bolivia por la fecha 2 de la Copa América 2021. En lugar del mediocampista del Inter de Milán mandó a la cancha a Tomás Alarcón. El cambio no le gustó mucho al mediocampista que mostró su malestar al salir. 

Machete explicó por qué decidió sacar al King: "Lo vi cansado, está en una etapa de intentar recuperar su mejor forma, pero hacerlo mientras compite no es fácil, competir a este nivel además. Simplemente eso, no tiene otra pauta", dijo en conferencia de prensa. 

"No es una cuestión de sentir, es una cuestión de realidad. Cuando un jugador termina su temporada con alguna dificultad física, viene a Chile, se enferma, 10-12 días con la situación que le tocó vivir y después vuelve, no es Superman, es un gran jugador, necesita un periodo de preparación, hacerlo mientras estás compitiendo es complicado, estamos intentándolo", agregó. 

El entrenador uruguayo comprendió el malestar del King y mostró su deseo de que en un futuro cercano pueda mostrar el mejor nivel posible.

Arturo Vidal jugó 70 minutos en el triunfo de Chile 1-0 frente a Bolivia por la jornada 2 de la Copa América 2021.

"Me imagino que para él ser sustituido es frustrante. Simplemente eso, tratar de buscar las mejores herramientas para el equipo y que él mientras tanto vaya acumulando minutos y esfuerzo y que hagan que más adelante podamos disfrutar de su mejor versión", complementó el entrenador de la selección chilena.