Una semana totalmente especial para la Selección Chilena donde tendrán tres partidos fundamentales para conseguir los nueve puntos, que le permitan ilusionarse en la próxima cita mundialista de Qatar 2022. Instancia por la cual el elenco nacional se prepara para enfrentar su próximo partido como visitante ante Perú, el cual está pactado para este jueves en la ciudad de Lima.

Patricio Yáñez, exfutbolista de la selección nacional, expresó en el programa de Deportes en Radio Agricultura señalando que el centrocampista Charles Aránguiz quien no debe exigirse en este compromiso para no complicar su presencia en los próximos tres partidos.

“Yo cuando tuve problema a nivel de tobillo y esguince, acomodas un poco en el trote para poder caminar y una serie de aspectos, y se te cargan los gemelos. Ojalá que sea eso y no sea algún golpe o algo que te límite”, comenzó argumentando el exdelantero.

Charles Aránguiz es la gran duda de Chile en la Selección Chilena. (Foto: Agencia Uno)

Adicionalmente, agregó que “Si está entre algodones y allá lo paran para que esto no llegue a mayores durante los tres partidos, en la exigencia que habitualmente demuestra Charles Aránguiz, no se mide. Es un tipo de los que más corre, trabaja, llega arriba, distribuye, defiende, ayuda en la línea defensiva. Ojalá que no se resienta”.

Las informaciones que se han entregado al respecto es que el centrocampista contempla algunos problemáticos físicos, pese a que no debería ser algo de gravedad.