Roberto Tobar está cerca de terminar su era como árbitro en el fútbol chileno. Uno de los réferies más destacados del Campeonato Nacional puede decir adiós a fines de temporada, luego de décadas ejerciendo e impartiendo justicia en canchas a nivel local e internacional. 

Sin duda, Tobar viene realizando buenos arbitrajes en las últimas fechas como en el duelo entre Colo Colo y la Universidad Católica más el protagonizado por La Serena contra la Universidad de Chile en La Portada. 

Tobar aprovechó de sincerarse con Jorge Gómez en el podcast "Pelotazo al Vacío" de Emisor Podcasting. El hombre de negro tiene claro cuándo podría ser el final de su carrera, aunque no quiere desligarse de la actividad. 

"Estoy ahí. Todavía no tengo la decisión tomada. Es una de las alternativas dejar la actividad. Ahí, puedo tener otros caminos que puedo tomar", expresó. 

Roberto Tobar quiere dejar pronto la actividad (Agencia Uno).

Eso no es todo, Tobar sabe que su foco siempre será el fútbol y él está enfocado en hacer cosas ligadas a la actividad. Las últimas fechas son fundamentales para ver qué pasará con su futuro.

"Sino el otro año entregarme al fútbol por completo también al fútbol a nivel nacional o internacional. Este mes es clave para tomar la decisión definitiva", agregó.