Uno de los tantos jugadores argentinos que se quedaron en Chile producto del cariño que le entregaron los hinchas, fue Ramón Fernández. El ex jugador de O'Higgins llegó el 2011 a Unión La Calera y de ahí en adelante pasó por varios equipos del fútbol chileno, entre ellos: la Universidad de Chile y Colo Colo.

El nacido en Formosa, Argentina, finalizó contrato con el cuadro de la Sexta Región y ahora está en búsqueda de equipo, algo que se la complicado al enganche, así lo hizo saber en conversación con el medio deportivo Redgol.

"El mercado está un poco lento, estoy al habla con mi representante, Sergio Morales, esperando una opción y viendo quién quiera contar con mis servicios", comenzó diciendo el futbolista de 37 años.

"Llevo once años en Chile, la familia está más que acomodada. No digo que no a algo de afuera, porque sé la edad que tengo y por ahí alguno no quiere gente grande. Pero si me puedo quedar en Chile, mejor", agregó Fernández.

Además, recalcó que es "un agradecido del futbol chileno. Me tocó estar en los dos clubes más grandes del país y uno que quiero mucho, donde pasé muchos años y que siempre recordaré, que es O'Higgins, qué más le puedo pedir al fútbol chileno".

"Espero que pueda conseguir un club rápido y terminar mi carrera. No sé cuantos años más jugaré, pero de buena forma y en el fútbol chileno como siempre", complementó.

"Uno quiere tener equipo, estar en el ruedo y buscar un objetivo. Son tres clubes lindos, importantes, serían un lindo desafío y esperemos que esta semana pueda tener un ofrecimiento, para después analizar con la familia lo mejor", sentenció.