Colo Colo enfrenta esta tarde a Unión Española en un compromiso clave para las aspiraciones de los albos de no claudicar en su lucha por bajar la estrella 33 después de varias temporadas en donde no había podido competir al más alto nivel.

En la previa del compromiso, el día viernes específicamente, las malas noticias llegaron a Macul cuando se detectó un caso de Coronavirus. Si bien se temía lo peor, la Seremi de Salud Metropolitana no detectó ningún contacto estrecho y el partido solo lo perdería el contagiado.

En el día de ayer y previo al último entrenamiento de los albos de cara a este partido, se detectaron casos positivos en los exámenes de antígeno realizados al plantel, por lo que la práctica se tuvo que suspender y Eduardo Rubio llamó de emergencia a las categorías menores para estar preparados en caso de cualquier eventualidad.

El Covid ha sido un dolor de cabeza para Quinteros. | Foto: Agencia UNO

Durante el transcurso de esta mañana, el plantel se sometió nuevamente a exámenes de antígeno, los cuales arrojaron negativo en su totalidad, según informó el periodista Daniel Arrieta en su cuenta personal de Twitter. En un principio, todos salvo los contagiados podrían estar frente a Unión, pero falta el informe de trazabilidad de la Seremi, la cual podría determinar más contactos estrechos y posibles bajas ante Unión.

Ahora, solo queda esperar el informe final de trazabilidad de la Seremi para que Colo Colo pueda dar a conocer qué jugadores pueden estar frente a Unión Española y encarar un partido decisivo por el título para los albos.