Roberto Tobar será el encargadode impartir justica en una nueva edición del Superclásicoentre Colo Colo y Universidad de Chile. Se le entregó durante esta semana la responsabilidad del cometido, pues lo hizo también en el último partido entre ambos jugado en el 2021 en Rancagua con victoria alba por 3-1.
En conversación con TNT Sports, el juez fue consultado si elenfoque queespera del compromiso es que tenga un mayor ritmo, donde como es característico cada año, los jugadores lo viven de una manera especial y a veces en que también el desarrollo del juego podría verse pausado por varios factores.
“Claro, esees el enfoque que siempre queremos dar al partido, darle continuidad. Esperemos que no hayasimulación, pero eso lo iremos viendo cuando comience a rodar el balón”, comenzó explicando.
“Siempre nosotros tratamos un poco deadaptarnos a lo que los jugadores nos están presentando y en ese sentidosi vemos que hay mucha detención de juego a raíz de simulaciones, muchas faltas y que no quieren dar continuidad, se conversa un poco y sobre lo que estamos percibiendo también para así darle más ritmo y que sea más fluido el partido”, agregó el árbitro.
En cuanto al manejo del VAR, el cual estará a cargo deRenzo Saravia, también cree que debe ser óptimo en el caso de necesitar su ayuda por si existealguna incidencia polémica.
“Hay que ser mucho más detallista en todas las sanciones que uno realiza y que hayan tantas cámaras nos da garantías para que elVARpueda entrar en situaciones que nosotros en cancha nos podemos estar equivocando y así darle muchamás transparencia a este partido que es visto por todo el mundo”, cerró Tobar.