Brayan Cortés fue sin duda una de las figuras del partido en la victoria que consiguió la Selección Chilena en la altura de La Paz. El portero de Colo Colo evitó en más de una oportunidad que el elenco boliviano se colocara arriba en el marcador cuando el partido estaba igualado, y que con sus intervenciones le permitió conseguir el triunfo a los dirigidos por Martín Lasarte.

Medida por la cual el guardameta del Cacique comienza a sumar puntos para lo que resta de las Eliminatorias con los dos últimos partidos, considerando que todo indicará como irá surgiendo la recuperación de Claudio Bravo en España a la espera de que pueda volver a la alta competencia para luchar por uno de los cupos que siguen estando disponibles para ir al Mundial.

Rodrigo Naranjo, un experimentado arquero que pasó por el fútbol chileno, especialmente en Deportes Iquique y que en la actualidad se encuentra como preparador de arquero de Santiago Wanderers, conversó con Los Tenores en Radio ADN donde señaló las cualidades del guardameta albo.

“Tuvo un partido redondo, sin ningún error y es lo que todos esperábamos de él. No es nuevo lo que mostró y sirvió para traer los tres puntos. Es un tipazo, ha sido el mismo desde que lo conozco, no ha cambiado su actitud y el profesionalismo que ha mostrado desde chico. Eso es el reflejo de lo que mostró ayer. El techo sólo se lo puede poner él”.

Brayan Cortés titular en triunfo de Chile. (Foto: Carlos Parra – Comunicaciones ANFP)

Pero eso no fue todo, debido a que también explicó que “Es un jugador irreverente. Ahora se les dan oportunidades a los jóvenes, no como antes cuando casi tenías que matar al arquero titular. Sus capacidades te dan confianza para entregársela en un duelo oficial”.

No obstante, el exfutbolista fue consultado por Sebastián Pérez a quien le entregó las cualidades que tiene el actual guardameta de Universidad Católica, considerando que fue uno de los mejores del Campeonato Nacional y respaldando una titularidad para el duelo con Brasil.

“Ha mostrado por qué está en la selección y por qué fue escogido el mejor arquero del torneo. Reemplazar a Dituro era importante, la presión era alta y lo sacó adelante. Un tipo sobrio, trabajólico. No va a haber problema en el arco de Chile ante Brasil”, fueron las palabras que emitió el exfutbolista Rodrigo Naranjo.