Santiago Wanderers aún no gana en la Primera B 2022. El equipo de Jaime Garcés llegabacon dos empates y tres derrotas, en el penúltimo lugar de su categoría a su estreno en la Copa Chile ante Deportivo La Higuera de La Ligua que vivió una histórica primera participación en el torneo.
El inicio del partido único en el estadio Lucio Fariña de Quillota fue equilibrado, pero en el minuto 27 de partido, Gabriel Rojas abrió la cuenta con una buena definición en el área. La apertura del marcador, le sirvió al equipo del Peineta para comenzar a encaminar un partido que de ahí en más fue tranquilo.
En el minuto 44,Claudio Estay bajó en el área a Ezequiel Rescaldani. Miguel Araos, árbitro del partido, no dudó en cobrar penal. Damián Arce desde los doce pasos definió suave al sector derecho del golero,Christopher Rojas,que se recostó sobre el lado contrario.
En el complemento, a los 62′,llegó el 3-0 con un cabezazo de Miguel Sanhueza tras un corner desde la izquierda. Testazo del zaguero a espaldas de la defensa un equipo local que perdía el equilibrio de los primeros 25 minutos de partido.
Thomas Amilivia a los 78′ firmó la goleada con un remate de media vuelta desde fuera del área. Un 4-0 que le sirve a Santiago Wanderers para avanzar a los dieciseisavos de final de la Copa Chile y también como una motivación para el encuentro que viene ante el superlíder de la Primera B, Magallanes (16 puntos en seis partidos) el próximo domingo a las 12:30 en el Elías Figueroa de Valparaíso.
Por su parte, La Higuera de La Ligua dejó la cancha con un emotivo cariño de sus hinchas en su primera participación en el tradicional torneo del fútbol chileno que comenzó con un triunfo4-3 en penales ante San Bernardo Unido tras igualar 2-2 en los 90′ en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.