El partido entre Colo Colo y Curicó Unido del lunes pasado no solo estuvo marcado por el sufrido triunfo del Cacique ante los torteros, donde se impusieron por 2-1 con los dientes apretados hasta el pitazo final, sino que por un curioso episodio que se vivió cuando el cotejo recién comenzaba.
Un perro entró corriendo a la cancha esquivando a varios jugadores y, tras ver que no le hizo mucha gracia a nadie, corrió hasta la línea de fondo e hizo sus necesidades a un costado de la cancha a vista y paciencia de todos.
Según el portal Vivimos la Noticia, la historia de Jhonny -el verdadero nombre del perrito- es de puro sufrimiento: fue abandonado, posteriormente adoptado y últimamente extraviado mostrando su cara en el Estadio La Granja de Curicó. Todo comenzó a fines de marzo cuando funcionarios del Canil Municipal de Curicó fueron en búsqueda del extraviado can para poder darlo en adopción nuevamente.
El encargado del Canil Municipal de Curicó y veterinario, Ignacio Soto, aseguró al portal previamente mencionado que al verlo en el partido entre albos y torteros “Inmediatamente lo fuimos a buscar y lo trajimos de vuelta. Está esperando un nuevo destino, porque la propietaria lo quiere dar en adopción”, señaló.
“Está buscando a alguien más que lo pueda adoptar. Estamos barajando un periodo más amplio de adopción para que la nueva familia no tenga problemas”, complementó.
En el cierre, el doctor de perritos le tiró puras flores a Jhonny, asegurando que la rompió con su aparición en el partido de Colo Colo ante los curicanos: “Está con todas sus vacunas al día, está castrado y con su microchip. ¡Es una estrella!”, remató.