Universidad Católica no lo está pasando nada de bien dentro ni fuera de la cancha, en donde en el Campeonato Nacional 2022 navega en la medianía de la tabla y el mismo escenario se presenta en la Copa Libertadores, donde hoy no estarían clasificando a la siguiente ronda.

Aparte de lo que ocurre dentro de la cancha, la UC sufre con el comportamiento de sus hinchas: ante Colo Colo generaron graves desórdenes en San Carlos y ante Flamengo ocurrieron repudiables gestos de racismo y violencia hacia la barra del Mengao.

Ahora, fue la CONMEBOL la que se pronuncio por un par de incidentes que se produjeron en el primer partido de los cruzados en la Copa Libertadores y decidió sancionar al club precordillerano con 8 mil dólares, casi 7 millones de pesos chilenos.

Nuevas sanciones podrían caer a la UC tras lo ocurrido ante Flamengo. | Foto: Agencia UNO

El escrito que se envió hasta las oficinas especifica que se incursionó en la infracción al artículo 10.2 literal b) del Código Disciplinario y a los artículos 16 literal s) y 36 literal f) (ix) del Reglamento de Seguridad de la CONMEBOL, montos que serán debitados de los premios que les corresponden por derechos de televisación.

En el cierre de la carta, la CONMEBOL advierte a Universidad Católica que, en caso de recaer en las conductas señaladas y que ya fueron infraccionadas, serán sujetos de nuevas amonestaciones y medidas que disponga el ente.

Lo más probable es que la CONMEBOL vuelva a sancionar a Universidad Católica después de los repudiables actos de racismo, discriminación y violencia que se vivieron en el partido ente los cruzados y Flamengo.