La Selección Chilena está lejos de la opción de clasificar al Mundial de Qatar 2022 tras la derrota 2-0 en Lima ante Perú. Los malos resultados ponen a Gustavo Quinteros en el debate de la opinión pública, de hecho fue tendencia en Twitter su nombre una vez finalizado el compromiso. El DT hoy está enfocado en el compromiso de Colo Colo de este sábado a las 20:30 ante Huachipato en el Monumental y prefiere no responder a la consulta sobre si dirigiría a La Roja en un futuro. 

"No quiero opinar y mucho menos en este momento, porque la Selección viene de perder un partido. Solamente me enfoco en mi objetivo que es tratar de llevar a Colo Colo a lo más alto de acá hasta diciembre. Después todas las cosas que sucedan en el camino se irán solucionando", comenta el entrenador.

"Nosotros acá estamos muy contentos, felices, hemos formados -todavía no está formado totalmente- un equipo competitivo que está en la lucha por el torneo y clasificar a la Copa Libertadores, que ese es el objetivo principal. Ojalá que sea como campeón, sería fantástico por la gente y todo lo que hemos vivido el año pasado, pero no me enfoco en otra cosa que no sea Colo Colo", agrega.

Quinteros al ser consultado por el momento de Chile, evita emitir declaraciones por respeto y pide el apoyo de los hinchas para los duelos ante Paraguay el domingo a las 21:00 y Venezuela el jueves también a las 21:00 en San Carlos de Apoquindo.

Gustavo Quinteros evita hablar del tema Selección Chilena en cuanto al análisis futbolístico, pero envía mensaje de apoyo | Foto: Agencia Uno

"No quiero emitir opinión ahora, viene de un partido donde no se sacó un buen resultado, puede haber malas interpretaciones, pero creo que hay que confiar, no tengo dudas que la gente tiene que apoyar, confiar y darle el respaldo a todo este grupo de jugadores para que puedan desde el aliento de la gente revertir esta situación y seguir luchando".