La Copa Libertadores 2022 empieza a tomar forma y la suerte de Colo Colo y Universidad Católica, los dos equipos que ya están clasificados a la fase de grupos, está echada. Albos y cruzados integrarán el bombo 2 en el sorteo del máximo torneo a nivel de clubes en este lado del mundo.

Audax Italiano y Everton de Viña del Mar, por otro lado, aún no tienen rival definido debido a que ingresarán en una fase previa del torneo. En caso de que ambas escuadras puedan superar con éxito sus cruces, se integrarán al bombo 4.

De momento, en el bombo 1 hay equipos de la talla de Palmeiras, Flamengo, Boca Juniors, River Plate, Nacional de Montevideo, Peñarol y Atlético Mineiro. En esta sección falta definir quien ocupará la última plaza, pero de momento sería Cerro Porteño de Paraguay.

Palmeiras es el último campeón de Copa Libertadores. | Foto: Getty Images

En el bombo 2, donde aparecen albos y cruzados también está Athletico Paranaense, Libertad de Paraguay, Independiente del Valle, Emelec, Corinthians y Vélez Sarsfield, por ahora. Tanto Colo Colo como Universidad Católica no podrían enfrentar a nadie de este bombo en la fase de grupos.

Más atrás, en el bombo 3, aparecen equipos como Deportivo Cali, Alianza Lima, Colón de Santa Fe y Red Bull Bragantino, entre otros. En el 4, por ahora, aparece como un rival duro el Fortaleza de Ángelo Henríquez y Talleres de Córdoba.

El sorteo se llevará a cabo el 23 de marzo en Paraguay y la fase de grupos empezará en abril, en donde los seis partidos se jugarán en semanas consecutivas, lo que representará una exigencia máxima para los chilenos si quieren pasar de ronda.