Sporting Cristal llegó a suelo nacional hace un par de días con la ilusión de rescatar puntos en su visita al Estadio San Carlos de Apoquindo y, en parte, recuperar algo de lo perdido en el debut continental frente a Flamengo en condición de local.
El partido ante los cruzados fue parejo de principio a fin y, pese a que tuvieron la mala fortuna de irse al descanso con el marcador adverso por un golazo de Marcelino Núñez, en el complemento adelantaron líneas y empataron el compromiso. Cuando todo parecía terminar en empate, el juez del compromiso cobró un inexistente penal a favor de Universidad Católica que frustró cualquier atisbo de irse con puntos de Santiago para los peruanos.
Tras el compromiso, el conjunto peruano subió un comunicado a sus Redes Sociales en donde muestra la “indignación” por lo acontecido anoche: “Sirva la presente para manifestarles nuestra rotunda inconformidad y nuestra más enérgica protesta por lo acontecido la noche de hoy en el encuentro ante la Universidad Católica de Chile en Santiago”, comienza diciendo.
“Ha sido evidente el fallo arbitral a favor de nuestro rival en los minutos finales del partido, ratificado con las claras imágenes de la transmisión del partido, lo cual significa una gran afectación a nuestro club”, dice parte del comunicado.
El elenco peruano no pretende dejar las cosas, así como así e, incluso, piden sanciones: “Solicitamos por esta vía que se tomen las medidas correspondientes y se den las sanciones necesarias al equipo arbitral que fue responsable de esto”, complementan.
Con la derrota de ayer, Sporting Cristal complicó en demasía sus chances de seguir avanzando en Copa Libertadores, en donde es el colista absoluto del Grupo H sin unidades y que tiene a Flamengo escapado en la punta con 6 puntos.